Importancia de las energías renovables en la creación de la electricidad

El cambio climático ha puesto la voz de alarma sobre la mesa y ha generado una serie de preguntas .Una de ellas es si es necesario cambiar las maneras de fabricar la electricidad.Es evidente que dicho cambio climático está empezando a calar en la sociedad y en consecuencia en las empresas del sector que generan electricidad. Hasta tal punto que lo últimos años hayan tenido que examinar las maneras de crear electricidad. Queriendo conseguir con ello electricidad más limpia, que generen menos residuos y que sean más sostenibles con el medio ambiente

Y en este punto salen a la luz dos palabras, energías renovables. Es innegable la importancia que tienen estas energías no solo en el momento actual, sino la que tendrán en el futuro de la electricidad . En muchos casos su uso se debe generalizar. Entre las muchas ventajas de estas energías podemos mencionar algunas de las más importantes como pueden ser:

Solar energy panels with wind turbines in the sunset

  • Son limpias y respetuosas con el medio ambiente ya que no contaminan.
  • Son seguras, dado que su instalación y posterior mantenimiento no requieren ningún riesgo para la salud.
  • Son fuentes de energía inagotables teniendo al sol y al viento como principales aliados.
  • Y por si fuera poco generan riqueza y puestos de trabajo.

Podemos decir que requieren de una inversión importante bien del sector público o privado, pero sus ventajas son incuestionables, empezando a repercutir positivamente ya a corto plazo. Un punto importante seria generalizar el uso de dichas energías renovables en  el mayor número de hogares  posibles para que el peso que tuvieran los grandes distribuidores fuera menor. No hace falta recordar que la energía eléctrica  es un recurso limitado como lo es todo el material eléctrico del que disponemos en el día a día, por tanto es importante hacer un uso racional  del mismo para conseguir la mayor eficiencia energética posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.