¿Por qué debes de cambiar las bombillas de tu casa por LEDs?

Bombillas LEDInvestigadores del Instituto Politénico Rensselaer, mantienen en un informe que si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.

Todo sobre las bombillas LED es a favor del medio ambiente. Todas estas ventajas repercuten directamente y en gran medida a favor del medio ambiente: …sin mercurio u otros tóxicos, son reciclables, larga vida útil, eficiencia extrema…

Sin mercurio u otros tóxicos
Las bombillas LEDs son libres de tóxicos; no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.

Son reciclables
Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia de los demás, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros para el medio ambiente.

Larga vida útil
La vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 bombilla LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 bombillas CFL).

Eficiencia extrema
El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que reemplazar las bombillas comunes incandescentes con LEDs podría potencialmente ahorrar 190 teravatios-hora anualmente; el equivalente a iluminar 95 millones de hogares. Las bombillas LEDs usan 85 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes y hasta 50 por ciento menos energía que las bombillas fluorescentes compactas (CFL). La eficiencia extrema de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía; lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2.

Luz fría
Las bombillas LED son tan eficientes que producen una luz fría; no se calientan mucho. La luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado; lo que se traduce en ahorros de energía. También menos calor mundial se traduce a un alivio del calentamiento global.

Conclusión
Simplemente las bombillas LED son la solución. ¿Sabías que te ahorras mucho dinero con las LEDs?

1 Comentario

  1. Maria

    Alucinante… He cambiado todas las luces antiguas de mi casa por las bombillas LED y he ahorrado en la factura muchísimo, increíble pero cierto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.