¿Quieres ahorrar energía en casa?

ahorroTe todos es sabido que la energía cada día nos cuesta más, y ahorrar energía en casa se ha convertido en una prioridad. Hemos experimentado una subida del 60% en los últimos 5 años en nuestro consumo doméstico. Y todo apunta a que esto va a seguir en aumento. Entonces nos preguntamos, ¿Hay algo que podamos hacer para ahorrar dinero sin que tengamos que renunciar a nuestra comodidad?

En Almacén Electricidad.com creemos que sí, por ello te animamos a que sigas estos consejos:

Aislamiento:

Si puede o va a realizar reformas en su vivienda intente mejorar en lo que pueda el aislamiento de su vivienda:

  • Asegúrese que tiene un buen aislamiento térmico en las paredes exteriores y techos de su casa.
  • Instale en las ventanas doble acristalamiento y marcos de PVC. Aunque la inversión es más costosa al principio a la larga se ahorrará mucho dinero.
  • Aísle y selle correctamente las cajas de las persianas, evitará la fuga de calor y las entradas de aire frío de la calle.
  • Selle puertas y ventanas.

Calefacción:

La mitad del consumo energético de nuestras viviendas gira en torno a la calefacción, por ello recomendamos:

  • Usar equipos de calefacción y refrigeración lo más eficientes posibles, de clase A o superiores y si va a cambiar de caldera hágalo por una de condensación.
  • Instale termostatos digitales programables por zonas ó ponga llaves termostáticas en los radiadores, esto le permitirá regular la temperatura de cada estancia de forma automática e independiente y permitirá desconectar cada radiador cuando alcance la temperatura deseada, utilizando la energía solo dónde y cuándo lo necesite.
  • La calefacción y el aire acondicionado deben estar regulados a una temperatura adecuada. Entre 19 y 21 ºC en invierno y entre 24 y 26 ºC en verano.
  • No abra las ventanas con la calefacción o el aire acondicionado encendido. Con ventilar 10 o 15 minutos es suficiente. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana o a última hora del día ya que es cuando el aire exterior es más fresquito.

Electrodomésticos:

etiquetadoDebes tener en cuenta el etiquetado energético de los mismos ya que informan al usuario sobre el consumo de energía y agua del aparato (eficiencia), así como de las prestaciones del mismo (ruido, eficacia, ciclo de vida, etc) Permitiendo conocer de forma rápida la eficiencia energética del electrodoméstico en cuestión.

Las clases de eficiencia energética son las siguientes:

clases-eficiencia
Con esta clasificación puedes comparar electrodomésticos, los mejores son los de clase A, ya que consumen menos y aunque el coste inicial es más elevado a la larga nos supondrá un ahorro energético muy grande.

Iluminación:
Ni que decir tiene que utilizar bombillas LED o de bajo consumo puede reducir hasta un 80% el consumo en electricidad. El precio de compra es mayor pero a la larga ahorrarás ya que consumen mucho menos y duran 8 veces más.
– Aproveche la luz del día y mantenga apagadas las luces cuando no las necesite.
– También puedes utilizar tubos fluorescentes, ya que consumen menos que las bombillas tradicionales.
– Mantén limpios los tubos fluorescentes, las bombillas y los reflectores.

Energías renovables:
Instalar energías renovables como la solar térmica (para el agua caliente, calefacción o piscinas), la solar fotovoltaica (para generar electricidad), la geotérmica (que aprovecha la temperatura del subsuelo), la eólica, etc, pueden suponerle un ahorro en su factura energética superior al 30%. Consulte con un profesional para que le asesore, ya que algunas de estas medidas son gratuitas o muy baratas de implementar.
Estos son algunos de los consejos que desde Almacén Electricidad.com te hacemos, pero seguro que se te ocurren otras formas, si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.