Lámparas de HIDX Xenón industrial en diferentes aplicaciones

Screenshot_2Lámparas de HIDX Xenón industrial en aplicaciones alumbrado vial, pistas de pádel y cámaras frigoríficas.

Actualmente las soluciones de alumbrado público y en la industria, no se basan de forma exclusiva en la luz amarilla. La alternativa es la luz blanca (lámparas de Xenón) de alta calidad, que combina las cualidades de la luz del día con la eficiencia energética.

Las bombillas Xenón industrial tienen muchas ventajas respecto al alumbrado tradicional basado en halogenuro metálico o vapor de sodio.

Ventajas del Xenón frente a Halogenuro Metálico:

  • Arranque instantáneo en menos 3 sg, incluso en caliente.
  • Soporta ciclos seguidos de encendio-apagado sin reducir la vida.
  • Alta eficiencia energética 95Lm/W
  • Más de 30.000 horas de vida
  • Factor de potencia >0.9
  • Calidad de luz mayor muy alta CRI:93

Ventajas del Xenón frente al led:

  • No deslumbra en pistas de pádel
  • Mas lúmenes por menos dinero
  • Garantía hasta de 3 años
  • Permite reutilizar proyectores actuales.
  • Mínima inversión, rápida retorno de inversión.
  • Soporta temperaturas de -40 Cº.

Gracias a estas ventajas podemos afirmar que actualmente el Xenón es la mejor opción para sustituir las anticuadas bombillas basadas en Halogenuro metálico o Vapor de sodio, incluso en muchos casos a los modernos focos led.

Este tipo de tecnología, sobradamente probada en automoción, aviación y marítimo, está llegando para quedarse en aplicaciones generales, alumbrado vial y deportivo, y sobre todo está solucionado los problemas hasta ahora insuperables, para el alumbrado en pistas de pádel y en el interior de cámaras frigoríficas.

articulo-lamparas1En el caso de las pistas de pádel, suponen un gran ahorro, ya que se pueden apagar y encender entre cambios de clientes, reduciendo considerablemente el consumo inerte que se produce en estos casos, y no solo eso, sino que además conseguimos un mejor alumbrado sin deslumbramientos, estos casos están ya más que probados en todo el territorio español y fuera de él.

En el caso de las industrias frigoríficas, hasta ahora no existía una iluminación que funcionase bien a baja temperatura, se ha estado utilizando unas anticuadas bombillas de luz mezcla que proporcionan una luz triste y amarilla perjudicando gravemente a la seguridad de los trabajadores , ya que deben manipular cargas en unas condiciones de luz, en algunos casos inexistentes.

El alumbrado HIDX o xenón industrial, permite el funcionamiento a menos 40 grados bajo cero, proporcionando un alumbrado hasta ahora sin precedentes, incluso se pueden apagar y encender las veces necesarias, sin tener la necesidad de despilfarrar dinero en cámaras frigoríficas encendidas, sin que nadie esté dentro trabajando.
Y todo esto sustituyendo simplemente el equipo de arranque y la bombilla.

La gama de potencias, tipo de casquillo y color de la luz es muy grande, permitiendo actualizar prácticamente cualquier tipo de luminaria del mercado.

También disponemos de bombillas 180w, incluso con dos bulbos interiores, que nos permite ofrecer hasta 3 años de garantía en la bombilla.

Gracias al aumento claro de la visibilidad producido por la luz blanca, las lámparas de Xenón se convierten en un valor óptimo en la iluminación de entornos urbanos, que los convierten en más seguros. Diferentes investigaciones demuestran que la luz blanca permite, por ejemplo, a los conductores ver el movimiento que se produce a su alrededor desde una mayor distancia, por lo que tienen más tiempo para reaccionar y frenar en su caso.

Las fuentes de luz blanca modernas tienen una eficiencia energética equivalente o incluso mejor que la de las lámparas de sodio de alta presión, siendo visualmente más eficaces que las amarillas en los niveles de iluminación que se utilizan en el alumbrado público nocturno.

articulo-lamparas2La flexibilidad de la luz blanca es adecuada para ambientes en general, proyectores, iluminación de fachadas y eficaz para complementar materiales de construcción como el cristal, el acero o la piedra pulida, además de resaltar las estructuras clásicas. Incluso utiliza en el paisajismo proporciona a la vegetación un aspecto sano y más verde.

Perfecta para la iluminación de las calles y zonas comunes, pues produce un ambiente natural, preferido con diferencia al brillo tradicional que produce la luz amarilla. Estudios y encuestas llegan a afirmar que el 90% de los humanos perciben la luz blanca como más autentica.

Si sumamos la anteriormente mencionada seguridad ciudadana al menor consumo de energía, es evidente que el uso de la luz blanca, se convierte en una opción indiscutible para hacer de nuestro entorno laboral y urbano un espacio más agradable y habitable.

Contacte con nosotros para ampliar información o presupuesto.

1 Comentario

  1. JOMA

    hola mi nombre Joma

    me dedico a fabricar proyectores de luz para
    pistas deportivas

    deme precios de la lampara de 150W DE XENON CON BALASTRO GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.