¿Qué es el modo en espera o stand by?

Hoy vamos a hablaros del famoso stand by de los aparatos electrónicos y electrodomésticos.

standby-light

Según su definición, se denomina stand by o modo en espera, al consumo que realizan los distintos aparatos electrónicos cuando están conectados y a la espera de recibir órdenes.

Esto es lo que hacemos por ejemplo, cuando apagamos nuestros aparatos desde el mando a distancia.

No somos muy conscientes, pero mantener los aparatos en este modo en lugar de apagados, nos puede suponer un 15% más de consumo en nuestra factura energética, por lo que lo más recomendable sería cuando no sean necesarios, desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos totalmente de la red eléctrica, así evitaríamos averías, contaminación y además ahorraríamos en nuestra factura.

Os voy a poner un ejemplo, si dejamos un televisor toda la noche apagado del mando a distancia, es decir se encuentra en el famoso modo stand by, sigue consumiendo energía y su consumo es como si estuviera encendido durante dos horas. Como veis con este ejemplo tan simple, es muy importante que desconectemos correctamente los aparatos si no queremos incrementar nuestra factura.

Según la OCU los aparatos que más energía consumen cuando están en modo stand by son: Los televisores, los descodificadores de televisión, las docking station para MP3, las consolas de juegos, los DVD, los home cinema, los ordenadores de sobremesa y las impresoras.

Y ¿que podemos hacer?, pues hoy en día existen en el mercado distintos tipos de regletas con botones de encendido y apagado que pueden solucionar este problema.

Por qué pagar más sin necesidad, ¿verdad? En Almacén Electricidad te ofrecemos distintas posibilidades para que soluciones este problema, ven a vernos o contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.

Y recuerda estos consejos:

  • Apaga los aparatos que no estés utilizando de la corriente.
  • Si utilizas ordenador, apaga el monitor si te levantas.
  • Desenchufa el cargador del móvil de la corriente si no lo estás utilizando.
  • Usa regletas con encendido y apagado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *