Solo nos damos cuenta de la importancia de un recurso cuando nos falta dicho recurso. La electricidad y en consecuencia las empresas de electricidad juegan una parte muy importante en la modernización de la sociedad a través de sus ciudades y pueblos, y porque ayudan en la vertebración de la sociedad su importancia en la economía de los países es vital. Resultando por ello un sector estratégico en las economías de muchos países.
Al resultar un sector estratégico en dichas economías dicha importancia la vemos reflejadas en las aperturas de los noticiarios cuando vemos o leemos las nacionalizaciones y expropiaciones en el sector eléctrico llevadas a cabo por algunos gobiernos. Dicho esto, decir que la electricidad no debe de ser utilizada con fines partidistas e individuales y siempre enfocarla al beneficio general de todos porque eso repercutirá en el bien de todos nosotros como sociedad.
Estos beneficios repercutirán en la sociedad en forma de:
- Mejoras en la calidad de vida.
- Mejor asistencia técnica .
- Mejor acceso a otros recursos naturales.
Por tanto cuando ocurren las temidas subidas en los recibos de la luz, tenemos que ayudar a concienciar de que esas subidas no deben reflejarse únicamente en el balance de las cuentas de las grandes compañías eléctricas con sus respectivos beneficios, que por cierto, no dejan de crecer, independiente de la coyuntura económica que estemos atravesando y que tanto enfadan a los consumidores y que dichos benéficos repercutan en el conjunto de la sociedad .
La electricidad no es un recurso gratuito, y por tanto debemos ser consecuentes y hacer un uso optimo, eficiente y racional de este preciado bien y también del material eléctrico del que disponemos, al igual que lo debemos hacer con otros, ya sea el agua o el gas poniendo todos los medios tanto individuales como a nivel de gobiernos e instituciones para que ese uso no sea un desparrame y no tengamos que tirarnos de los pelos en un futuro.
Porque la electricidad es cosa de todos, cuidémosla.